Que Raúl “N” no labora en el Congreso

El legislador federal marcó distancia y recordó que el señalado, Raúl “N” al ser suplente no tiene ninguna condición como servidor púbico

Alejandro Payán|Diario de Querétaro

  · domingo 2 de agosto de 2020

PIE DE FOTO. Deslinda Felipe Fernando de Raúl “N” sobre su denuncia/ Redes sociales Fernando Macías

El diputado federal del PAN, Felipe Fernando Macías Olvera, condenó toda violencia de género y negó que Raúl “N”, su suplente en el cargo, tenga alguna relación laboral con el Congreso Federal, incluso el imputado solicitó licencia a su militancia al blanquiazul para enfrentar su proceso.

Tras los señalamientos en contra de su suplente, el legislador federal marcó distancia y recordó que el señalado, Raúl “N” al ser suplente no tiene ninguna condición como servidor púbico y no cuenta con fuero legal, además de que actualmente no tiene ninguna relación laboral con él.

“Mi postura es la condena total a cualquier tipo de violencia contra la mujer, los señalamientos que se dieron en redes sociales son delicados y son graves, cuando me enteré generó mucha consternación y una vez que esté la denuncia que las autoridades investiguen de manera inmediata y a fondo”.

Macías Olvera descartó que su suplente este ejerciendo actualmente algún cargo público, pues casi no mantienen comunicación directa.

“Ante una eventual investigación será sujeto como cualquier ciudadano, nos comunicaron de parte del partido que mandó (Raúl N) una carta solicitando su licencia de la militancia para que se mantuviera en el ámbito personal y no se metiera el ámbito político”.

Reiteró su postura para que las autoridades judiciales lleven a cabo el proceso de investigación correspondiente para atender cualquier delito, si es que se determina que lo hubo.

Legisladores federales trabajaron en una reforma energética que requería el país, defendió López Birlain/Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

“Lo que he manifestado siempre ahora como diputado, como regidor y en mi vida personal es que cualquier tipo de violencia contra la mujer es totalmente condenable y estos señalamientos los tiene que investigar la autoridad”, finalizó.