La Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso local podría sesionar la siguiente semana los pendientes legislativos, afirmó la diputada presidenta Verónica Hernández Flores, quien señaló, son los morenistas quienes menos sesiones realizan, esto ante las críticas de que su comisión es la que mayores pendientes arrastra.
En entrevista, Hernández Flores indicó que se sostendrá una mesa de trabajo para conocer cuáles son los pendientes en la comisión y que turnó la Mesa Directiva, actualmente, presidida por el diputado panista Luis Gerardo Ángeles Herrera.
No obstante, la legisladora recordó que en su comisión están pendientes de dictaminar las reformas al Código Penal del Estado y que propone incrementar las penas a quien cometa abuso sexual infantil.
“Tenemos la sesión la siguiente semana, entonces vamos a sacar las más iniciativas que podamos”, dijo.
Ante los cuestionamientos de legisladores de otras fuerzas políticas por el rezago que prevalece en la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, Hernández Flores defendió que estas críticas provienen de la bancada de Morena, cuyos legisladores son quienes menos sesiona.
“Son de Morena. Ellos son los que menos han sesionado; entonces, vamos a dejar que se dé paso, a que cada quien saque sus trabajos en comisión”, puntualizó.