El Consejero presidente del Instituto Electoral del Estado deQuerétaro (IEEQ) Gerardo Romero Altamirano urgió a todos losactores políticos a que actúen conforme a la reglamentaciónelectoral, y advirtió que en caso contrario, se interpondrán lassanciones correspondientes.
En rueda de prensa, expresó que el IEEQ estará pendiente deque se cumpla la Ley.
“La Ley establece ciertos tiempos que es importante que todosobedezcamos, en respeto no sólo a la Ley, sino también a laciudadanía de Querétaro es decir, los ciudadanos merecen tener unproceso electoral ordenado, es lo que nosotros también esperamosde todos los que pretendan participar en el procesoelectoral”.
Enfatizó que el IEEQ siempre estará listo para recibirdenuncias de todo aquel que considere que “algún actor o grupopolítico está infringiendo la normatividad electoralvigente”.
CAPACITACIÓN PERMANENTE
En otro orden de ideas, informó que el IEEQ ha realizadoasesorías permanentes para evitar que se registren casos deviolencia política.
“Tenemos una Comisión de igualdad sustantiva que ha traídodiferentes acciones, desde meses anteriores y sigue desarrollandodiferentes actividades, con la intención de prevenir este tipo deconductas; de capacitar a hombres y mujeres que pretendenparticipar en el proceso electoral y por supuesto, de informar delos criterios más novedosos en materia de equidad degénero”.
Por último, detalló que será en enero cuando el Consejogeneral apruebe el presupuesto que habrá de aplicarse en el 2018 yrecordó que el presupuesto solicitado por el organismo osciló en 323 millones de pesos, con el que se busca entregar elfinanciamiento a partidos políticos y candidatos independientes,contar con el gasto operativo para coordinar las elecciones, y paraque el Instituto funcione.