Hay avances en las investigaciones contra el robo de armasocurrido en un módulo de seguridad de la capital queretana, de talforma que en cualquier momento se podría esclarecer, declaró elFiscal General Alejandro Echeverría Cornejo, quien rechazó dar unplazo pues igual podrían ser horas, que días, o algún otrolapso.
“Nosotros tenemos, muy clarita, una línea de investigación,es una línea sumamente sólida, sin embargo; todavía no hemosrealizado ningún cateo respecto de eso, hasta no tener la plenacerteza de dónde se pudieran encontrar… no hay cateos hasta elmomento”.
Enfatizó la imposibilidad para difundir por menores de lainvestigación, así como el número de órdenes de aprehensiónque se podrían solicitar, toda vez que “se trata de un asuntosumamente delicado”, que dijo, sin duda, “pronto se va aesclarecer”. También informó que, al momento, no se hanefectuado detenciones.
“Si en alguna de las líneas de investigación resultaresponsabilidad a alguno de los servidores públicos, nosotrosvamos a actuar, eso no tengo yo ni la menor duda... No haydetenidos en este momento”.
Sostuvo que sí se ha tenido total apertura y disposición porparte del municipio, de tal forma que ya declararon todos losoficiales a los que la Fiscalía ha mandado llamar.
“Han proporcionado, incluso, información de los registros,precisamente de las bitácoras, etcétera; nosotros no tenemosninguna duda de que vamos a dar buen resultado de esto”.
Bajo pregunta expresa sobre si los elementos a los que se les hamandado llamar estén en funciones, indicó que se trata de un temaque le compete directamente al municipio, pero dijo no creer que seencuentren laborando.
Cabe recordar que en julio, del presente año, fue asaltado unmódulo de seguridad de la capital queretana, del que sesustrajeron 69 armas largas y cortas.