En la víspera de su llegada a los hogares queretanos, los Reyes Magos del Oriente realizaron sus compras de último minuto y destinaron entre 2 mil a 11 mil pesos para los regalos que llevarán este miércoles 6 de enero.
En las cartas para Melchor, Gaspar y Baltazar, la mayoría de las niñas piden muñecas que comen, caminan o hablan, además de ropa, casa de muñecas, Barbie o celulares; mientras que los niños piden carros de control remoto, pistas, playmobil, celulares, dulces y hasta cuatrimoto.
En su mayoría, los Reyes Magos dijeron que el gasto de los regalos lo harían con el aguinaldo que recibieron el fin de año, o bien con el ahorro que realizaron meses atrás, preparándose precisamente para esta temporada.
“Los niños pequeños piden juguetes todavía, y los grandes electrónica, pero los juguetes están muy caros, están arriba de 400 pesos”, comentó Carmen Olvera quien ayudaría a sus dos hijos de 8 a 10 años a llevar la carta de peticiones para los Reyes.
Al mediodía del lunes, ya había gastado más de 4 mil pesos y todavía le faltaba por recorrer más tiendas, por lo que estimó se gastaría otros mil pesos más para la totalidad de los regalos. Para ello, dijo, de manera previa se realizó un “guardadito”.
Por su parte, Efraín Santos refirió que los Reyes gastarían más de 3 mil 500 pesos, para llevar juguetes a tres menores de 4, 10 y 14 años, que pidieron desde pistas de carreras, muñecas, ropa y calzado, respectivamente.
El gasto lo hizo gracias al aguinaldo que recibió este fin de año en su trabajo, por lo que descartó endeudarse para esta fecha.
Héctor Camacho, por su parte, dijo que los Reyes gastarían cerca de 11 mil pesos en todos los regalos de su pequeño hijo de 4 años, que pidió varias cosas, entre ellas una cuatrimoto con un costo de 7 mil 200 pesos, además de un caballo de juguete de 2 mil pesos y unos transformers.
La señora Carmen Soto dijo que en su casa los Reyes Magos destinarían 2 mil pesos para la compra de juguetes para sus nietos de 2, 10, 6, y 14 años de edad, a quienes les llevarían muñecas, carros y una secadora para el cabello, para lo cual destinó el ahorro realizado meses atrás.
Finalmente, Elisa Pérez comentó que los Reyes Magos ya habían comparado regalos para sus cuatro hijos de 7, 8, 11 y 13 años de edad; todos los juguetes requirieron un gasto de más de 3 mil 500 pesos. En este caso, tuvo que endeudase con tres mil pesos, para cubrir el costo.