La Asociación de Colonos de Villas de Santiago de Querétaro solicitó el gobierno del estado que continúe con las obras en esa colonia que incluyen un dren pluvial y el eje Menchaca, por el riego ante la temporada de lluvias; además señalaron que es por la oposición de dos vecinas que no se ha continuado con los trabajos.
Alejandro León Hernández, integrante de la Asociación de Colonos de Villas de Santiago señaló que la obra que está detenida es en la calle Tlatelolco, debido a que las dos vecinas inconformes con la obra han colocado sus vehículos para impedir que continúen los trabajos, ya que afuera de sus viviendas estaría colocada una torrentera que sería la conclusión de la obra.
Afirmó que ya realizaron una oficio dirigido a la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas para que concluya las obras e intervengan en la situación.
Acusaron que a través de Lili de Alva, quien es supuestamente líder en la colonia, las vecinas inconformes se han asesorado para solicitar el pago de los daños e impedir la continuación de la obra.