Continúa trabajando la empresa operadora para regularizar el funcionamiento de las paradas de autobús de alta densidad –conocidas como tipo Dubái- ubicada en la capital, informó el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero.
Señaló que trabajan para conectar la red del sistema Qrobús con las pantallas que hay en el interior de los paraderos, con el fin de que los usuarios tengan información sobre las rutas que se aproximan.´
“Esa intercomunicación entre el camión y la información que se despliega en el interior del paradero es lo que hoy se está tratando de corregir, se está tratando de tener y desarrollar esa posibilidad tecnológica para que entonces ya se presente un servicio adecuado a todos los usuarios”, dijo.
El edil indicó que ni el municipio ni el Instituto Queretano del Transporte son los responsables de realizar esta conexión de información sobre las rutas de transporte en las pantallas, pues le corresponde a la empresa que tiene a cargo su mantenimiento.
“Ya una vez que se resuelva este aspecto tecnológico, las paradas deben de operar al 100% y tendríamos que revisar qué mecanismos hay para exigir, y para en dado caso, sancionar o penalizar a la empresa para exigirle su cumplimiento”, mencionó.
Desde de noviembre, la empresa Compromiso Mexicano Comercial S.A. de C.V., se hace cargo de la operación de las paradas de autobús tipo Dubái -por un periodo de 20 años-, a cambio de la explotación de la publicidad.
CARAVANA MIGRANTE
El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, señaló que la capital cuenta con los protocolos de atención para recibir una nueva caravana de migrantes centroamericanos.
“Tenemos ya establecidos previamente protocolos de atención, nosotros estaremos abiertos y pendientes para que cuando seamos convocados por las autoridades estatales podamos contribuir para que se le pueda dar el apoyo y la ayuda humanitaria”, dijo.