El secretario general del Sindicato Único de Personal Académico de la UAQ (Supauaq), Ricardo Chaparro Sánchez, lamentó el segundo robo en menos de tres meses a las instalaciones sindicales y pidió a las autoridades municipales reforzar la seguridad en todas las zonas de la capital.
Tras confirmar que la Fiscalía del Estado abrió la carpeta correspondiente para realizar la investigación el dirigente del STEUAQ indicó que incluso el daño a las instalaciones fue mayor que el monto de lo robado.
“En la actualidad se maneja muy poco efectivo, habíamos generado el cambio de un cheque para pagar el predial, equipos portátiles y para diseño, el robo de dinero en efectivo fueron 70 mil pesos, el equipo de cómputo es caro también, pero hubo daños en todas las chapas y asciende casi a 30 mil pesos y casi 50 mil pesos en muebles destruidos”.
Es el segundo robo en menos de tres meses, incluso hay una investigación abierta, en el espacio de tres años llevan siete robos y asaltos en instalaciones del STEUAQ, incluyendo la casa club en Pie de la Cuesta.
Recordó que el robo fue entre 5 de la tarde y 9 de la noche, en una calle transitada y en una colonia céntrica.
“Para nosotros es lamentable, nos comentan que en lo que va del año van 200 robos, es un índice altísimo a plena luz en una calle del primer cuadro de la ciudad y eso es lo que nos sorprende, nosotros tenemos que hacer trabajo para garantizar la seguridad interna y recuperar los activos para el trabajo”.