“Yo estoy trabajando y atrayendo inversiones” para que a Querétaro le siga yendo bien, así respondió el presidente de Canacintra, Jorge Rivadeneyra Díaz, luego de las intenciones ya abiertas de Mauricio Kuri y Marcos Aguilar sobre la candidatura al gobierno estatal.
Dijo que si bien “no se descarta ni encarta” sobre el próximo proceso electoral, hoy está dedicado a trabajar ya que para los tiempos políticos todavía falta.
“Yo lo que quiero es que a Querétaro le siga yendo mejor y esa es la lógica mía hacer equipo con el gobernador Francisco Domínguez; Tenemos un buen gobernador que está haciendo bien las cosas y tenemos que aprovechar este momento para que Querétaro siga creciendo”.
En su opinión no es el momento para hablar de candidaturas por lo que habrá que esperar uno a dos años y ya veremos qué pasa, declaró.
El empresario de la transformación, dijo tener extraordinarios amigos lo mismo en Movimiento de Regeneración Nacional que en el PRI y el PAN, éste último, dijo con agradecimiento al llevarlo a ocupar la alcaldía de San Juan del Río, años atrás.
Pero además, “El industrial tiene la obligación de acercarse a todas las fuerzas políticas y queremos sumarnos al proyecto particular de México y Querétaro en especial”, subrayó.
NINIS
El presidente de los industriales de la transformación, reconoció que Querétaro no es el mejor lugar para el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, dada la amplia oferta laboral que se tiene.
Aunque sin citar al momento cuantos jóvenes se han sumado a este programa del gobierno federal, dijo “Querétaro por la cantidad de oferta de trabajo que ofrecemos no es el mejor lugar para el programa porque tenemos mucha oferta de empleo formal entonces tenemos pocos ninis”.
Finalmente, refirió que en la Cámara este programa ha sido visto como una extraordinaria oportunidad de formar jóvenes, pero insistió que en el estado los buscadores de trabajo se integran rápidamente por la gran necesidad de empleo formal que se reporta.