TurISSSTE absorbía el pago de servicios de hospedaje de dependencias federales en la entidad, por lo que no tienen adeudos con empresas del ramo en Querétaro, indicó Lizet Arias, jefa de departamento en oficinas centrales
“Nosotros como TurISSSTE dábamos un servicio a todas las dependencias que trabajan con el gobierno, nosotros como prestaciones les brindamos ese servicio pero era un servicio donde Policía Federal u otras dependencias tenían que pagarlo, al venderlo TurISSSTE absorbía el pago y teníamos que esperar a que nos devolvieran el recurso”.
Una vez que las dependencias cubrían el pago a TurISSSTE seguía operando, pero en ocasiones se retrasaba el monto del recurso entre dependencias federales.
Explicó que el programa no despareció, solo se incorpora a la Dirección Normativa de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales.
La funcionaria indicó que van a acercarse a las delegaciones estatales para capacitar al personal y que le programa TurISSSTE siga operando el proceso de venta de paquetes a derechohabientes y jubilados.
“Seguimos ofreciendo los paquetes México para Ti y promoviendo el turismo en todo el país, estamos dando un precio preferencial, todos los acuerdos o convenios que pactamos con hoteleros, línea aérea, nosotros se arma como un paquete y ahí se brinda el servicio”.
Sobre el servicio que TurISSSTE promovía a otras dependencias del mismo Gobierno federal, ahora será responsabilidad de éstas para que organicen sus estancias y viajes.