Es importante abrir a debate la despenalización del aborto próximamente en Querétaro para que no se criminalice a la mujer, advirtió la diputada local Abigail Arredondo Ramos, coordinadora del PRI en el Congreso local.
Esto al ser cuestionada si hay posibilidades para que el PRI legisle al respecto, ante las declaraciones del gobernador Francisco Domínguez Servién de estar a favor de no criminalizar a las mujeres que interrumpan su embarazo.
En tanto, Arredondo Ramos reconoció que la despenalización del aborto es un tema complejo, porque se deben respetar todas las posturas.
"Obviamente nunca he estado de acuerdo que una mujer tenga que estar encarcelada por una situación que a lo mejor uno no sabe qué fue lo que vivió", declaró.
La legisladora recordó el caso ocurrido en San Juan del Río de Dafne McPherson, quien pasó tres años en prisión sentenciada por homicidio a su recién nacida, tras tener un parto fortuito en los baños de su lugar de trabajo.
"Creo que sí es una oportunidad muy importante de abrirlo al debate próximamente para que no se criminalice ya el tema del aborto", agregó la legisladora.