Que va “requete bien” la precandidata morenista

Celia Maya promete trabajar para traer la 4T al estado; ya se registró ante el IEEQ

Cecilia Conde | Diario de Querétaro

  · viernes 12 de febrero de 2021

Foto: Yolanda Longino | Diario de Querétaro

En este periodo electoral trabajaré como si fuera mi última batalla y oportunidad para traer la cuarta transformación al estado, afirmó la precandidata a la gubernatura de Querétaro, Celia Maya, durante la conclusión de su precampaña en la que estuvo el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien aseguró van “requete bien”.

El líder nacional del partido llevó a la morenista ante el Instituto Electoral del Estado (IEEQ) para notificar que es su única precandidata a la candidatura por la gubernatura del estado.

Mientras que en la conferencia de prensa, la ex magistrada señaló que es la candidata de la militancia de ese partido y no del presidente, Andrés Manuel López Obrador. Y dio a conocer que esta semana renunció a su postulación como magistrada anticorrupción.

“Soy la candidata del partido Movimiento de la Regeneración Nacional fui electa en una encuesta, conforme a los procedimientos del partido, nadie ignora que conozco al presidente”, enfatizó

Igualmente la ex magistrada señaló que busca que el proyecto de izquierda lleguen al estado, lo cual no se antepone a al desarrollo y crecimiento de Querétaro. Refirió que en la precampaña recorrió 17 de los 18 municipios, ya que por indicaciones sanitarias no podían visitar San Joaquín.

“Morena en Querétaro me da indicado que debo luchar por el triunfo electoral como si esta fuera mi última batalla y la única oportunidad de cambiar la historia de mi estado”, puntualizó.

En tanto, el dirigente nacional, Mario Delgado afirmó que Celia Maya va requete bien, lo que ha generado que sea nota nacional por no usar cubrebocas, sin embargo dijo que la verdadera nota es que el precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) está implicado en casos de corrupción.

“Si Celia Maya usa o no cubrebocas se convierte en una noticia nacional pues me confirma que va muy bien, digo qué bueno que se haga escándalo por eso, pero que no se le olvide a la gente que el verdadero escándalo está del otro lado. (...) Un fraude como ese no hay cubrebocas que lo tape, entonces vamos reque bien”.

Aseveró que es un precandidata competitiva porque las personas se han identificado con los valores que encabeza como la honestidad y justicia.

“Estamos muy optimista por Querétaro, ya habíamos dicho que le vamos a poner una atención muy especial a este estado porque queremos ganar”, puntualizó.