La empresa Vetelia aún no tiene la administración del sistema de bicicletas compartidas, aclaró el alcalde de Querétaro, Luis Nava Guerrero, quien informó que el municipio asumirá la operatividad de Qrobici el 15 de noviembre mientras contratan otra empresa.
Al respecto, el secretario de Movilidad, Saúl Obregón Biosca informó que el término del contrato con la actual empresa operadora representará un ahorro del 12% para el municipio, lo que representa 3.9 millones de pesos por un trienio de operación.
Contrario al comunicado que envió el Municipio de Querétaro el jueves, aclaró que la empresa Vetelia no es responsable de administrar el servicio; y será el 15 de noviembre cuando la empresa Estrategia de movilidad urbana dejará la operación del sistema.
Señaló que después de la primera quincena de noviembre que concluya el proceso de entrega recepción que realiza la empresa operadora, se determinarán si el municipio asumirá la operación del servicio o alguna otra empresa.
“Tendremos hasta primera quincena de noviembre para que esto se concluya y entonces podamos dar paso a la participación de alguna otra empresa que opere o la operación por parte nuestra”, afirmó el alcalde.
Señaló que el municipio se hará cargo de la operatividad del sistema mientras se encuentra una empresa que ofrezca alternativas para ampliar la cobertura y el sistema de pago, a fin de que el cobro a través de la tarjeta de crédito no sea restrictivo.
El secretario de Movilidad explicó que la entrega del sistema y plataformas móviles, así como el traslado del servidor que actualmente realiza la empresa operadora, provocaron un paro del sistema Qrobici el pasado viernes, que se restableció de manera paulatina.
Reiteró que el contrato con la empresa Estrategia de movilidad urbana terminará el 15 de noviembre, y será entonces cuando el municipio asumirá la operatividad del sistema; adelantó que con la nueva logística, la operación del servicio será más barato.