El municipio concluyó con los apoyos de pérdida total a 111 locatarios del mercado El Tepetate en donde se asignaron más de 13 millones de pesos y aún se calculan las pérdidas parciales, comentó el secretario de Gobierno municipal de Querétaro, Agustín Luna Lugo.
El funcionario indicó que la Secretaría de Desarrollo Humano y Social que encabeza Beatriz Marmolejo, cuantifica a cuánto ascienden las pérdidas parciales de los locatarios afectados por el incendio del pasado 10 de agosto.
“De manera preliminar la secretaria me ha informado que estas pérdidas parciales ascienden a un millón 500 mil pesos y los afectados son 65 locatarios”.
Luna Lugo dijo que posteriormente se informará al presidente municipal interino, Enrique Correa Sada para que dar paso a los apoyos económicos a través de la Secretaría de Finanzas Municipales.
Al igual que la secretaria Romy Rojas Garrido, el secretario declaró que el mercado municipal “Benito Juárez” será demolido y reconstruido, mientras esto pasa la autoridad municipal será la responsable de reubicar a los locatarios para que continúen con la venta de sus productos.
“Como se va a derrumbar todo, vamos a reubicar a los compañeros locatarios mientras las obras de construcción del nuevo mercado concluyen, en eso estamos y digamos que el trabajo que sigue por hacer con ellos”.