Que ya concluyó la entrega de apoyos a locatarios de El Tepe

ANAID MENDOZA

  · lunes 3 de septiembre de 2018

Alrededor de 176 locatarios fueron afectados por el incendio del pasado 10 de agosto. Fotos/Miriam Martínez

El municipio concluyó con los apoyos de pérdida total a 111 locatarios del mercado El Tepetate en donde se asignaron más de 13 millones de pesos y aún se calculan las pérdidas parciales, comentó el secretario de Gobierno municipal de Querétaro, Agustín Luna Lugo.

Entrega Marcos Aguilar apoyo del Fondo de Contingencias a locatarios del mercado El Tepe que resultaron afectados en el incendio. Foto: Yolanda Longino

El funcionario indicó que la Secretaría de Desarrollo Humano y Social que encabeza Beatriz Marmolejo, cuantifica a cuánto ascienden las pérdidas parciales de los locatarios afectados por el incendio del pasado 10 de agosto.

“De manera preliminar la secretaria me ha informado que estas pérdidas parciales ascienden a un millón 500 mil pesos y los afectados son 65 locatarios”.

Luna Lugo dijo que posteriormente se informará al presidente municipal interino, Enrique Correa Sada para que dar paso a los apoyos económicos a través de la Secretaría de Finanzas Municipales.

Al igual que la secretaria Romy Rojas Garrido, el secretario declaró que el mercado municipal “Benito Juárez” será demolido y reconstruido, mientras esto pasa la autoridad municipal será la responsable de reubicar a los locatarios para que continúen con la venta de sus productos.

“Como se va a derrumbar todo, vamos a reubicar a los compañeros locatarios mientras las obras de construcción del nuevo mercado concluyen, en eso estamos y digamos que el trabajo que sigue por hacer con ellos”.


Se entregaron áreas seguras para que puedan comenzar a trabajar los comerciantes afectados. ./Yolanda Longino.

La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por el incendio en el mercado "El Tepetate".

Personal de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro retiró 77 toneladas de basura y material inservible del mercado El Tepetate.Foto: Martín Venegas