La última información que tengo es que ya se entregaron los cheques a los 23 jubilados de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), con los que había información errónea de aportaciones, se hizo ajuste en las prestaciones por un total de 800 mil pesos, informó la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca.
La rectora de la máxima casa de estudios, abundó que el laudo a favor de los jubilados de la Universidad radicaba en la parte proporcional que la institución tenía que aportar al Instituto Mexicano del Seguro Social, por los que después de un análisis puntual de casos, se complementó de forma correcta.
“Nos pusimos a revisar los datos, encontramos los errores y se entregó a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, la lista de los jubilados con los que se tenía la información errónea. Me parece incluso que ya se presentaron los cheques y el monto es un poco más de 800 mil pesos, lo que la UAQ tiene que ajustar”.
García Gasca agregó que incluso la UAQ está en la disposición de sentarse a platicar con los jubilados persona por persona, para que quede completamente claro que no hay confusiones y finiquitar el laudo en los mejores términos.
“Nosotros ya presentamos la lista y repito hasta donde sé los cheques ya se entregaron, pero estamos en espera de lo que suceda. Ellos hablaban de 50 millones de pesos, desconozco de dónde sale la cifra, pero estamos en toda la disposición de sentar a platicar con los jubilados, persona por persona, para que a ellos les quede completamente claro y que no haya confusiones”