Elementos de la Policía municipal y Protección Civil de El Marqués siguen invitando a la ciudadanía a no ingresar ni realizar actividades en bordos y presas para evitar otra pérdida humana como la registrada en la presa de Panza del Diablo.
El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Javier Cortés Cruz, señaló que aunque no hay sanciones estipuladas en el reglamento municipal, continúan recorriendo juntos con elementos de protección civil para supervisar que la gente no ingrese a estos cuerpos de agua.
"Es la primer muerte que se registra en la administración, ya lo comentamos a los ciudadanos a hacer conciencia para no ingresar a los cuerpos de agua no ponerse en riesgo, desgraciadamente con el accidente ya solo se rescató el cuerpo sin vida”.
Dijo que de acuerdo al reporte que tienen la persona que cayó al agua se encontraba pescando cuando resbaló y cayó al agua, solo para ser rescatado el cuerpo sin vida.
Cortés Cruz explicó que se hace la invitación a la población a no ingresar, pero debido a operatividad no pueden dejar a un elemento fijo en cada uno de los cuerpos de agua.
“Estamos pidiendo hacer conciencia de que no ingresen a los cuerpos de agua, continuamos con el patrullaje en bordos y presas y vamos a continuar con la operatividad”.
Dentro de los cuerpos de agua donde la gente acude con mayor frecuencia están la presa del Carmen, la Panza del Diablo, el bordo de Tierra Blanca y la presa de Los Pirules.