De los dos mil reportes de baches que el municipio de Querétaro recibió durante el último mes a través de la aplicación digital, el 80 % ya han sido reparados, informó el secretario de Movilidad Municipal, Mauricio Cobo Urquiza.
Recordó que se reciben alrededor de 100 reportes ciudadanos de baches al día, lo que representa alrededor de 500 reportes al mes, los cuales son atendidos en aproximadamente 48 horas aproximadamente.
“Más o menos se reciben 100 reportes de baches al día, son como 500 reportes de baches a la semana, desde que empezó a llover para acá ha sido como un mes, debemos tener alrededor de dos mil reportes de bacheo de los cuales el 80 % los hemos ya reparado”, dijo.
Indicó que durante esta temporada de lluvias, las cuadrillas municipales están trabajando entre 150 y 200 baches todos los días, con la finalidad de tener a la ciudad en óptimas condiciones.
“Hay que darnos cuenta de que cuando se atrasa un poco el trabajo es cuando hay varios días que tenemos de lluvia, que eso no nos deja a veces trabajar a cabalidad, que es cuando se atrasan un poco los trabajos”, explicó.
Recordó que en esta temporada de lluvias tienen trabajando siete cuadrillas de bacheo emergente con empresas privadas -una por delegación-, además de cinco cuadrillas municipales en toda la ciudad.
Dijo que como en años anteriores, destinaron 4.9 millones de pesos para trabajos de bacheos en esta temporada, 700 mil pesos por cada una de estas siete cuadrillas emergentes, “más las cinco nuestras que son de planta, del personal que trabaja en el Secretaría de Movilidad”.
Mencionó que las cuadrillas de bacheo emergente se concentran en las zonas reportadas a través de la aplicación digital, el 070 o redes sociales; mientras que las cuadrillas municipales atienden las vialidades primarias.
“Estas 12 cuadrillas están trabajando todos los días, nada más cuando hay alguna situación de lluvia es cuando se atrasa un poco el trabajo, como trabajan con una mezcla en caliente, no pueden hacer su trabajo a cabalidad cuando está lloviendo”, explicó.
PIE DE FOTO: