Quedan proyectos pendientes en El Marqués por falta de apoyo federal

Monsalvo subrayó que su gobierno se caracterizará por una política abierta

David Álvarez / Diario de Querétaro

  · sábado 7 de septiembre de 2024

Mantiene diálogo con ciudadanos. Foto: David Álvarez / Diario de Querétaro


Rodrigo Monsalvo Castelán, presidente municipal electo de El Marqués, afirmó que, aunque la mayoría de los compromisos de la administración pasada se cumplieron, algunos pendientes no se lograron concretar principalmente debido a la falta de apoyo por parte de las autoridades federales.

Monsalvo Castelán explicó que, a pesar de que la administración saliente había cumplido en gran medida con sus compromisos, existieron deficiencias notables.

Mantiene diálogos con población, afirma. Foto: David Álvarez / Diario de Querétaro

En sus propias palabras, "faltaron algunos pendientes. Los que yo he visto en algunos medios se hacían más, los he revisado y no, la mayoría se cumplieron y los demás tenemos muchas autoridades, sobre todo federales, que están paradas".

El presidente municipal electo detalló que, a pesar de los esfuerzos realizados, diversas instituciones federales, incluyendo la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), han sido lentas en su respuesta.

"Desde el momento en que nos comprometemos se les hace saber que necesitamos que contribuyan y nos ayuden, y ahí tenemos CONAGUA, muchas instituciones paradas, que nada más estamos esperando que nos autoricen para arreglar muchos problemas en el municipio", añadió.

Monsalvo Castelán destacó que la falta de respuesta y colaboración de las autoridades federales ha sido un obstáculo significativo para la resolución de ciertos problemas en El Marqués, a pesar de los compromisos y esfuerzos de la administración pasada.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La situación actual, según él, sigue en espera de la necesaria intervención federal para concretar los proyectos y solucionar los pendientes del municipio.

Monsalvo subrayó que su gobierno se caracterizará por una política abierta, donde las opiniones de los ciudadanos serán tomadas en cuenta en el proceso de toma de decisiones.