Quedaron los restos del 8M

Espacios como Plaza Constitución luce pintas en el piso, jardineras y la fuente principal, al igual que las fachas de negocios de calles como Juárez, Avenida Zaragoza y Avenida Corregidora

Verónica Ruiz | Diario de Querétaro

  · miércoles 9 de marzo de 2022

Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

Tras la marcha que se realizó el martes 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer en la capital, quedaron carteles y pintas que exigen “justicia”, en las paredes y pisos de espacios públicos, así como daños en el mobiliario urbano en signo de protesta.

"Las paredes se limpian, las pibas no vuelven", "No vuelvo a tener miedo", "Callar duele más", "En Querétaro sí pasa, sí violan", "Ni una más", "Impunidad es violencia", "Fuimos todas", y "Somos el grito de las que ya no están", son algunas de las consignas que se leen.

Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

Espacios públicos como Plaza Constitución luce pintas en el piso, jardineras y la fuente principal, al igual que las fachas de viviendas y negocios de calles como Juárez, Avenida Zaragoza y Avenida Corregidora, por donde pasó el contingente.

Foto: Miriam Martinez | Diario de Querétaro

La maqueta monumental de la Alameda Hidalgo también registras pintas, mientras que la barda perimetral que la rodea, perdió los pocos vidrios que sobrevivieron a manifestaciones anteriores, y que nunca fueron repuestos.

Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

De igual forma, la explanada y fachada principal de la Alameda Hidalgo, así como el tanque del agua de Zaragoza, lucen hojas y carteles pegados con leyendas, así como algunas pintas. En tanto que los paraderos de autobús de la zona registran daños.

Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro