Tras la marcha que se realizó el martes 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer en la capital, quedaron carteles y pintas que exigen “justicia”, en las paredes y pisos de espacios públicos, así como daños en el mobiliario urbano en signo de protesta.
"Las paredes se limpian, las pibas no vuelven", "No vuelvo a tener miedo", "Callar duele más", "En Querétaro sí pasa, sí violan", "Ni una más", "Impunidad es violencia", "Fuimos todas", y "Somos el grito de las que ya no están", son algunas de las consignas que se leen.
Espacios públicos como Plaza Constitución luce pintas en el piso, jardineras y la fuente principal, al igual que las fachas de viviendas y negocios de calles como Juárez, Avenida Zaragoza y Avenida Corregidora, por donde pasó el contingente.
La maqueta monumental de la Alameda Hidalgo también registras pintas, mientras que la barda perimetral que la rodea, perdió los pocos vidrios que sobrevivieron a manifestaciones anteriores, y que nunca fueron repuestos.
De igual forma, la explanada y fachada principal de la Alameda Hidalgo, así como el tanque del agua de Zaragoza, lucen hojas y carteles pegados con leyendas, así como algunas pintas. En tanto que los paraderos de autobús de la zona registran daños.