Vecinos y locatarios de la avenida Hércules en la delegación Villa Cayetano Rubio denunciaron que las obras de drenaje -que calculan llevan un año- ahora en la temporada de lluvia ha empeorado el tránsito de la vialidad.
En un recorrido que realizó DIARIO DE QUERÉTARO por la zona, locatarios de la zona reportaron que aproximadamente desde agosto del 2019 comenzaron los cierres parciales por la avenida principal para iniciar con los trabajos de renovación en los tubos de drenaje.
“La otra vez estábamos haciendo cuentas en las fechas y estos trabajos empezaron más o menos como por estas fechas del año pasado, vea cuánto tiempo ha pasado y seguimos con este problema, que ahora con las lluvias pues se ha puesto más crítico el asunto, porque ahora nosotros mismos tenemos que estar poniendo tierrita, piedras para que medio puedan pasar los coches”.
Vecinos que tienen sus hogares sobre la Avenida Hércules, expresaron estar conscientes de las circunstancias y los cambios que ha traído la pandemia por Covid-19 en la vida cotidiana, no obstante consideraron que el tiempo para la repavimentación de la calle ha demorado demasiado.
“Nosotros estamos conscientes pues de que hubo atrasos a lo mejor en la obra, porque pues estuvimos meses parados, sin actividad por la contingencia sanitaria del Covid-19, pero aquí vemos que ya tiene rato que terminaron con lo del drenaje, entonces por qué no continúan con lo que sigue y así ya quede bien pavimentado”.
Asimismo, una vecina compartió que gran cantidad de ciudadanos principalmente población vulnerable como adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres se han visto afectados por las mismas obras, ya que por lo menos tres camiones de transporte público que transitaban por la avenida, han tenido que cambiar de ruta.
“Por aquí pasaba la ruta 5,37 y F, ya llevamos muchos tiempo que por esto mismo, ahora pasan hasta la Avenida Emeterio González o conocida como la del Ferrocarril, entonces las mujeres tienen que caminar por estas calles oscuras donde hay mucha delincuencia pues es una problema, luego los adultos que apenas pueden caminar o los ciegos imagínese por estas banquetas, cómo le hacen”.