Una vez que se reanudaron las inscripciones al programa de Pensión para Adultos Mayores después de la veda electoral, los interesados manifestaron no contar con información suficiente sobre los requisitos para inscribirse al programa, además, pasan entre 30 minutos y dos horas bajo el sol para ser atendidos en las instalaciones de la Secretaría de Bienestar.
Cristina, de 67 años, señaló que los tiempos de espera para la recepción de documentos en la sede de la Secretaría de Bienestar habían sido muy difíciles de soportar, puesto que, por la cantidad de personas que buscan el beneficio, la atención se dificulta y los lugares en sombra y con sillas no son suficientes para las personas que acude.
Jorge López señaló que había estado intentado hablar por teléfono para conocer los plazos y requisitos para registrar a su padre en el programa de beneficiaron de la Pensión para Adultos Mayores, sin embargo, no ha recibido respuesta.
Respecto a que la dependencia ha estado publicando la información oficial a través de su red social Facebook, López manifestó que tampoco por esa vía ha obtenido respuesta a las preguntas sobre la información de la convocatoria.
Después del periodo establecido por las autoridades como veda electoral, tras la consulta popular, será posible que se incorporen al programa de manera gradual los adultos mayores a partir de los 65 años, dependiendo de su lugar de residencia.