Cientos de personas, entre ellos familia y amistades, se congregaron en la rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) donde colocaron un altar en memoria de Valentina, una adolescente de 17 años que fue víctima de feminicidio el pasado 5 de septiembre.
Al grito de ¡justicia!, vestidos de blanco y con globos, imágenes, mensajes, veladoras y rosas en mano, minutos antes de las 9:00 horas comenzaron a congregarse en la explanada de la rectoría decenas de personas que atendieron a la convocatoria de Carolina, una estudiante de administración que decidió honrar la memoria de la adolescente.
Sus tías, Mariana y Laura, exigieron a las autoridades que se haga justicia por su sobrina a quien recordaron como una adolescente entusiasta que estudiaría cine, por lo que exigieron a las autoridades no dejar en libertad al responsable.
“No es justo que esta persona se quede aquí en la tierra sin un castigo, no la mataron en la calle, no la mataron en un antro, no la encontraron drogada, estaba en su casa, estaba en su nido, ahí la fue a buscar él, ahí están los videos, se aprovechó, se metió, la atacó, no lo provocó. Queremos justicia, no lo suelten”, manifestó Laura.
Por más de una hora, estudiantes acudieron al altar a guardar un minuto de silencio, a pedir justicia, a encender una veladora para iluminar su camino, además de colocar una nube de globos blancos y morados, acompañados de estrellas y flores para externar sus condolencias a la familia y amigas presentes.
En el lugar, la familia pidió a las personas presentes rezar un Padre Nuestro y elevar una oración por Valentina, en la que además pidió a Dios otorgarle el perdón a Luis N, presunto feminicida.
“No estás sola”, “Todas somos Valentina”, “Justicia para Valentina” y “Nos queremos vivas” fueron algunas de las consignas que se escucharon durante la concentración que se realizó en la UAQ.
Valentina fue víctima de feminicidio el pasado 5 de septiembre cuando se encontraba en su domicilio, en el Centro Histórico. El presunto responsable se encuentra en calidad de detenido, custodiado en el hospital del norte de la ciudad donde se encuentra hospitalizado.