Tras el incendio registrado el viernes 5 de julio en el restaurante La Carreta del Pacífico, ubicado en Corregidora, la otra sucursal localizada en la capital queretana se mantiene a la expectativa para una posible reapertura y sus trabajadores mantienen una demanda: “solamente queremos que averigüen bien quién fue quien provocó el incendio y hagan pagar a las personas”.
La Carreta del Pacífico de la colonia Milenio luce vacía. Hace casi dos años dejó de operar por la falta de licencia para vender bebidas alcohólicas y por irregularidades en sus medidas de seguridad, según informaron las autoridades estatales en ese momento.
Al igual que la sucursal en Corregidora, preparaban una próxima reapertura; no obstante, las puertas del establecimiento siguen cerradas.
Erika Márquez, trabajadora administrativa en Milenio, explicó a Diario de Querétaro que el incendio registrado en la sucursal de Corregidora dejó sin trabajo a muchos empleados, la mayoría proveniente de otros estados.
“En la sucursal de El Pueblito eran alrededor de 100 trabajadores, contando sistemas, mantenimiento, todo lo que estábamos haciendo”, dijo.
A una semana del incendio, según los testimonios de los trabajadores provocado por unas bombas molotov, Márquez explica que se tramita la licencia de funcionamiento para volver a operar en Milenio y que mantengan su trabajo los empleados, a quienes capacitaban para que dependiendo del éxito del restaurante en Corregidora pudieran abrir esta sucursal.
“Ahorita estamos tramitando las licencias para ver si nos abren este y poder recuperar a nuestros trabajadores (…) Todo depende del gobierno del estado, que tanta facilidad nos dé para empezar a tramitar los permisos y poder abrir esta sucursal”, explicó.
Ante el comunicado que lanzó La Carreta del Pacífico en el que señaló que fue víctima de una “acción vil y cobarde”, Márquez expresa que las autoridades son las que deben esclarecer los hechos y dar con los culpables, para volver a abrir y evitar que se queden sin una fuente de ingreso los trabajadores.
“Solamente queremos que averigüen bien quién fue quien provocó el incendio y hagan pagar a las personas (…) Nosotros ya dimos nuestra versión, las autoridades son las que tienen que restablecer los hechos y dar con los culpables”, agregó.
En agosto del 2017, La Carreta del Pacífico fue vinculada con quien fue delegado de Tláhuac en la Ciudad de México y es actualmete diputado local por Morena, Rigoberto Salgado, presuntamente ligado con el capo “El Ojos” y el Cártel de Tláhuac.