Diversos sectores de la sociedad civil, así como empresarios e instituciones públicas encabezadas por el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, levantaron la voz bajo el lema "Queretanos al Grito de Paz", cuyo evento se realizó en el estacionamiento del edificio Rhino de la Policía Estatal.
Lo anterior fue con la intención de refrendar su compromiso social para mantener la paz en Querétaro, después de los acontecimientos registrados el 9 de noviembre en el bar Los Cantaritos, donde 10 personas perdieron la vida y 13 resultaron lesionadas.
Los sectores que se vieron representados en esta iniciativa para refrendar la paz en Querétaro son: cámaras empresariales, colegios de profesionistas, asociaciones, medios de comunicación, rectores de universidades, líderes religiosos, sindicatos de trabajadores, deportistas, estudiantes y de la sociedad civil.
Por parte del sector empresarial acudió en su representación Oscar Hale Palacios, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción; por la academia asistió la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Silvia Lorena Amaya Lano.
Por parte de la sociedad civil, Elías Mahuad Harfuch; en tanto que por los medios de comunicación asistieron Mario León Leyva, director del Diario de Querétaro; Rafael Pinzón, director general de ADN Informativo; y Saúl Jiménez Espriu, gerente general de Radio Fórmula Querétaro.
También asistió Martín Lara Becerril, vicario de la Diócesis de Querétaro, así como autoridades de las fuerzas federales, los titulares del Poder Judicial y del Poder Legislativo, además de los presidentes municipales de la zona metropolitana.
Elías Mahuad Harfuch, se dirigió en representación de la sociedad civil, para expresar que en su experiencia de más de 35 años de vivir en Querétaro, es tal su arraigo a esta ciudad precisamente por lo que ofrece en cuánto a su calidad de vida.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Óscar Hale Palacios, ofreció el apoyo del sector empresarial hacia el gobernador Mauricio Kuri González y con ello trabajar de manera coordinada para mantener la paz en el estado.
Por su parte la rectora Silvia Lorena Amaya Lano, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, tomó la palabra en nombre de las instituciones académicas. Mencionó que la mayor fortaleza de la sociedad está en su capacidad de enfrentar cualquier desafío en unidad.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante