Con el arribo de la Carrera de la Conspiración de 1810, quienes entregaron el mensaje "la conspiración fue descubierta" iniciaron los festejos por el 209 aniversario del inicio de la Independencia Mexicana.
Con la presencia de representantes de los poderes Judicial, Legislativo y de las Fuerzas Armadas arribó escolta de diputados con Antonio Zapata como abanderado.
La improvisada escolta integrada por las legisladoras; Atali Rangel, Laura Laura Patricia Polo, Tania Palacios Kuri, Martha Daniela Salgado y Fabiola Larrondo, entregó la bandera al Gobernador.
En punto de las 23:00 horas el gobernador Francisco Domínguez salió del palco y arengó a los más de 5 mil asistentes de la Plaza de Armas.
Posteriormente entonaron el Himno Nacional y a las 11:07 pm inició el espectáculo de fuegos artificiales que por casi 5 minutos iluminaron todo el centro de la ciudad.
Al ritmo del mariachi los asistentes entonaron "México lindo y querido", mientras poco a poco los funcionarios e invitados de honor se retiraban de los palcos de Palacio de Gobierno para seguir el festejo.