Tras seis días de paro, trabajadores del Poder Judicial de la Federación se manifestaron, una vez más, en el Jardín Guerrero de Querétaro, en protesta contra la desaparición de 13 fideicomisos de dicho Poder.
Germán Briseño, secretario de la sección sindical del Poder Judicial de la Federación en Querétaro, señaló que la manifestación se realizó en apoyo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ante los ataques de los que ha sido víctima.
"Hacer presencia en todo el primer cuadro, porque aquí se encuentra la Suprema Corte de Justicia de la Nación y es mandar un mensaje de defensa", dijo.
Recordó que el descontento es por el impacto que tendrá en sus derechos laborales la desaparición de dichos fideicomisos, así como la injerencia y ataque frontal a la autonomía del Poder Judicial.
Refirió que en Querétaro hay alrededor de 750 trabajadores afectados y apuntó que la noche de este martes se tomará la decisión de ampliar o no el paro de labores que inició la semana pasada.
Más tarde, a la concentración se sumaron estudiantes de la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), quienes se sumaron a la exigencia de detener los ataques contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Al respecto, Teresa García Gasca, rectora de la universidad, llamó a abrir el diálogo y conciliar entre las partes, así como a evitar la polarización y los ataques, no confundir a la ciudadanía y respetar a las instituciones.
“Decide unirse a los trabajadores del Poder Judicial, lo que se pretende es manifestarse a favor siempre de las instituciones y en contra de estos ataques que se han estado presentando en los últimos días, particularmente, contra la Suprema Corte”, indicó.