Con la intención de solidarizarse ante hechos como la muerte de Giovanni López, en Jalisco, durante la contingencia sanitaria del Covid-19, un grupo de 60 personas se congregaron en Plaza Fundadores para manifestarse en contra de la represión policiaca.
Después de las seis de la tarde, los manifestantes recitaron poemas y recorrieron las calles, con gritos de protesta, rumbo a Plaza de Armas, en donde también protestaron en contra de la administración estatal de Francisco Domínguez Servién y rechazaron las reformas al Código Penal que aprobaron los legisladores locales a finales de abril.
"Estas reformas atentan contra la libre expresión, atentan contra la libre manifestación y, en pocas palabras, buscan aniquilar la protesta social", expresaron.
Los manifestantes también externaron su rechazo a la "militarización del país" a manos del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
"El cáncer contra el cual estamos luchando se llama sistema capitalista", agregaron.
Durante la manifestación, externaron consignas como: "Educación primero para el hijo del obrero, educación después para el hijo del burgués", y "Alerta que camina, la lucha popular por América Latina".