Querétaro, auge del e-commerce

Siete de cada 10 compras son a través de un teléfono y el ticket promedio es de $889

Guillermo González Hudson | Diario de Querétaro

  · sábado 10 de septiembre de 2022

Foto: EFE

Siete de cada 10 queretanos que realizan compras por internet lo hacen a través de sus teléfonos móviles y usan como medio de pago más común las tarjetas de crédito, según el Informe Anual sobre Comercio Electrónico de NubeCommerce México.

“Las compras mediante los dispositivos móviles se coronaron como las favoritas con el 68% del total; mientras que el 32% se realizan mediante una computadora”, dio a conocer Juan Martín Vignart, Country Manager de Tiendanube México.

Uso de cobro de comisión por pago con tarjeta, es una mala práctica /Foto: EFE

Dijo que tendencias como el “compra ahora y paga después” están empezando a tener una presencia importante para los consumidores, por lo que el resto del año, se deberán tomar en cuenta estos nuevos métodos que pueden sumar para facilitar las compras.

El ticket promedio de este primer semestre es de 889.26 pesos y se presentó un crecimiento en productos vendidos del 69% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

“Así han sido los primeros meses del 2022 en el comercio electrónico de Querétaro: durante el primer semestre del 2022, del total de la facturación por categoría en Querétaro, Educación se posiciona como la favorita con 48.21%; seguida por Artículos de oficina (25.91%) y Moda (10.08%)”, explicó.

En cuanto a envíos, el 62% de las compras se realizaron con envíos personalizados, posicionándose como el método más utilizado en Querétaro. La app Skydropx fue la más descargada en el estado con el 14% durante los primeros seis meses del 2022.

Sobre cómo ha sido el desarrollo de las tiendas nube de Querétaro este inicio de 2022 podemos destacar que la plataforma ha tenido un 67% de crecimiento en número de negocios abiertos comparado con el cierre del 2021. Destacando que el 61% de las tiendas nube que se han sumado a la plataforma en el estado, han sido creadas por hombres.

“Si bien estos datos no nos pueden asegurar que así seguirá el comportamiento de los consumidores lo que resta del año, si nos da una pauta para conocer algunos elementos que se mantienen en tendencia desde el 2021”, agregó.