El presupuesto del estado para 2022 podría ascender a 41 mil millones de pesos que contempla un incremento de entre el 8 y 10%, aseveró el secretario de Finanzas, Gustavo Leal Maya.
“Sin embargo, insisto en que estamos todavía en la estructura del paquete fiscal local, así como también revisando los números de la federación”, puntualizó.
Recalcó que en el presupuesto considerarán el presupuesto para seguridad, reactivación económica, movilidad, educación e infraestructura.
Además, refirió que el 15 de noviembre tendrán la cifra final del presupuesto que destinará el gobierno federal para Querétaro, aunque prevén que el incremento esté alrededor del 10% en comparación con 2020.
“Estamos ahorita precisamente en la estructura del presupuesto, recibimos las propuestas el día 30 de octubre, si vemos un incremento en el presupuesto de egresos de la Federación”, subrayó.
Igualmente puntualizó que para el próximo año no contemplan presupuestar la obra del acueducto III y el segundo piso en avenida 5 de febrero.
Fue la semana pasada que el gobierno federal dio a conocer que habría un incremento del 10.7% en el gasto federalizado al estado que son alrededor de 35 mil millones de pesos.