Para 2019 el municipio de Querétaro tendrá un recorte en gasto corriente de aproximadamente 120 millones de pesos, informó el secretario de Finanzas Municipales, Francisco Martínez Domínguez
Confirmó que a propuesta del regidor del Partido Revolucionario Institucional, Juan José Ruiz Rodríguez, los secretarios dejarán de recibir seguro de gastos médicos, pero en el caso de los regidores aún se está analizando.
Puntualizó que por esta prestación que dejaron de recibir los secretarios municipales o funcionarios de primer nivel, el municipio capitalino podrá ahorrar entre cuatro y cinco millones de pesos al año.
“Es una propuesta que impulsó el regidor Juan José Ruiz para que los secretarios y funcionarios que tenían esta prestación los dejen de recibir, estamos hablando de un ahorro de 4 a 5 millones de pesos”, señaló.
En el tema de regidores, dijo que “el regidor Juan José Ruiz decidió declinar”, por lo que se analiza si se les mantiene esta prestación, toda vez que ellos no tienen el beneficio del Instituto Mexicano del Seguro Social.
“Entonces se está viendo el esquema en el cual puedan tener ellos algún tipo de seguridad social”, dijo Martínez Domínguez quien señaló que en este concepto para los regidores, se destinan cerca de 800 mil pesos.
Informó que en el Presupuesto 2019, se prevé ahorro en el gasto operativo de 48 millones de pesos, más un ahorro en concentradoras –rubro de servicios de combustibles y arrendamiento- de 679 millones de pesos.
“El recorte en gasto corriente es de 120 millones de pesos anual para 2019, este recurso nos permite tener esta gran bolsa de obra que son mil 500 millones y también lograr compensar el tema de desarrollo social”, apuntó.