La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ), hizo un llamado a la población ante la llegada de lluvias intensas que pueden convertirse en tormentas, principalmente en la zona metropolitana, en la Sierra y zonas altas, mismas que pueden ser del 90 por ciento.
La dependencia dio a conocer que, de acuerdo con las acciones de monitoreo de las condiciones climáticas para Querétaro, y con información del Servicio Meteorológico Nacional, se pronostica la continuidad de lluvias en la entidad en la presente semana con intensidad variada y clima fresco la mayor parte del día.
Informó que para la zona metropolitana y centro se prevé una mayor posibilidad de lluvias a partir de este miércoles manteniéndose así hasta el fin de semana; esto es, de intensidad ligera a moderada con intervalos de chubascos puntualmente fuertes.
Además, la temperatura oscilará entre los 14 a los 27 grados centígrados y cielo parcialmente cubierto. La CEPCQ indicó que para la zona serrana se estiman lluvias de ligeras a moderadas, con temperatura entre los 17 a los 30 grados centígrados, con cielo mayormente nublado y ambiente fresco en las mañanas y noches, principalmente.
En la zona metropolitana se espera lluvia ligera constante con un 70 por ciento de probabilidades el menos miércoles y jueves, en tanto que el viernes disminuirá al 50 por ciento. Lo mismo en San Juan del Río, Huimilpan, Pedro Escobedo y Amealco.
Para este miércoles se esperan lluvias intensas en la mayor parte del estado, en donde puede ser hasta del 90 por ciento, como es el caso de la Sierra y en las partes altas como San Joaquín y Pinal de Amoles.
Mientras tanto, personal de la CEPCQ se dio a la tarea de realizar la colocación de costaleras y al destape de rejillas y coladeras obstruidas por la basura, en las inmediaciones de la colonia Obrera, al considerar que es uno de los puntos de mayor concurrencia vehicular y peatonal, quienes pueden verse afectados por esa situación.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La Coordinación Estatal de Protección Civil pidió a la población a mantenerse informada de manera regular sobre las condiciones del tiempo para la entidad, a través de canales oficiales y atender las recomendaciones que emitan las autoridades.
Agregó que es importante evitar tirar basura en las calles, para evitar que el arrastre del agua provoque el taponamiento de infraestructura pluvial que propician los encharcamientos. Asimismo, reportar cualquier situación de riesgo a la línea de emergencias 9-1-1.