75 mil personas viven en asentamientos irregulares, se estima.
273 sitios son los aproximados como asentamientos irregulares.
“Somos la segunda entidad con el precio de vivienda más caro, eso se traduce a que miles de familias en el estado no pueden contar con una casa propia, y toda la vida están rentando, cambiando de un lugar a otro, y en el peor de los casos viviendo en asentamientos irregulares, no se pueden hacer de su patrimonio y ese es un tema que se tiene que poner sobre la mesa”, manifestó Abigail Arredondo Ramos, precandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la gubernatura del estado.
De acuerdo con Arredondo Ramos, la vivienda es un aspecto primordial para determinar la calidad de vida de los queretanos, por lo que consideró que es de suma importancia el contar con una propiedad digna.
Aseguró que Querétaro es un estado muy caro para vivir, puesto que el costo de adquisición de casas habitación es elevado en comparación con el ingreso de las familias. El precio de las viviendas identificado por Arredondo Ramos es de 1 millón 552 mil pesos, mientras que la suma recibida por las familias es de 278 mil pesos anuales.
Señaló que en la entidad existe un déficit de oferta de interés social, en contraposición con una sobreoferta de interés medio, lo que resulta problemático si el 38% de la población pide casas de interés social, pero solo se oferta el 6%.
De igual modo, apuntó que se tiene un estimado de 273 asentamientos donde viven más de 75 mil habitantes que al no tener oportunidades de financiamiento para hacerse de una casa de propia. En los asentamientos irregulares los ciudadanos carecen de servicios básicos como agua, luz, drenaje o instalaciones de gas.
“Por ello de la importancia de estos momentos de precampaña, donde los militantes externar lo temas que se deben trabajar en beneficio de la sociedad. En cada punto del Estado hay necesidades que los priistas perciben para nutrir la agenda y estrategia de trabajo es ahí donde tenemos que poner manos a la obra”, dijo.