Aunque hay una reducción de casos positivos y hospitalizaciones por Covid-19 en el estado, el Comité Técnico para la Atención de Covid-19 determinó continuar con las mismas medidas sanitarias respecto al escenario A modificado.
Advirtieron que mientras se sigan diagnosticando casos existe la posibilidad de estar en contacto con el virus, por lo que es importante cumplir con las medidas como el lavado de manos con agua y jabón y procurar la sana distancia.
Recomendaron el uso de cubrebocas cuando se asista a reuniones o eventos en sitios públicos o privados, sean lugares cerrados o al aire libre y en donde no se pueda mantener la distancia entre personas, en el transporte público y al interior de las instituciones educativas.
Además los integrantes del Comité convocaron a la población mayor de 18 años de edad a acudir a los diferentes módulos de vacunación instalados en el estado para aplicarse el refuerzo o, en su caso, completar su esquema de inmunización.
Cabe señalar que las jornadas de vacunación tanto para refuerzo, como para rezagados de primeras y segundas dosis, estarán activas hasta el próximo 30 de abril.
Informaron que continuarán con el monitoreo del comportamiento de la enfermedad y el respeto a las medidas sanitarias en la entidad.