El estado de Querétaro ha destacado por la calidad genética de los ejemplares ovinos que participan en la Feria Internacional Ganadera de este año, este fin de semana se llevarán a cabo las calificaciones de la raza Dorper, a poco de concluir la edición del evento.
El presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Alejandro Ugalde Tinoco, llamó a la población a visitar la feria durante su último fin de semana y celebró la edición de este año.
“Estamos muy contentos volver a regresar con todos los productores y Dios mediante el próximo año invitaremos a más productores, a todos aquellos que no pudieron participar este año”.
José Luis Cervantes, presidente de la Asociación Ganadera Especializada de Ovinocultures, refirió que el volver a la exposición luego de dos años de haber sido suspendida por la pandemia de Covid-19, ha sido un éxito para el gremio.
“Ha habido gran respuesta por parte de los expositores, hemos tenido gran afluencia tanto de ganado como de los distintos estados que nos han venido a visitar tenemos productores de Yucatán, de Jalisco, Guanajuato, del Estado de México, Querétaro etcétera, la verdad es que superó en mucho la expectativa que teníamos de este reinicio”.
La calidad genética de los ejemplares expuestos ha sido reconocida por el jurado calificador, integrado por expertos en la materia con amplia experiencia, de acuerdo con Cervantes.