El municipio de Querétaro y la ciudad estadounidense de Indianápolis firmaron un convenio de hermanamiento.
En un encuentro celebrado de manera virtual, el presidente de la capital queretana, Luis Bernardo Nava Guerrero, aseguró que la colaboración traerá beneficios para ambas ciudades en distintos rubros.
“Estoy seguro de que con este acercamiento inicia una nueva etapa para nuestras ciudades, por todo el potencial que tiene nuestra relación. Estamos entusiasmados y seguros del éxito que tendrán los programas de intercambio y colaboración entre las dos ciudades, para nuestro docente, para nuestro personal de seguridad y de salud”, aseguró.
El convenio de hermanamiento entre las ciudades contempla: el intercambio de maestros bajo el Programa Binacional de Educación Migrante, además de Intercambio de Buenas Prácticas, Protocolos y Equipo de Seguridad con las corporaciones policiacas.
Además, también se prevé la posibilidad de un intercambio de enfermeras de la Universidad Autónoma de Querétaro y la Universidad de Indianápolis, bajo el esquema de Modelo Académica de Acceso a la Salud.
El alcalde de Indianápolis, Joseph Hadden Hogsett, aseguró que para su gobierno y su ciudad, la colaboración es muy valiosa, pues es la primera que se establece con un municipio mexicano.