Se registró una variación anual del 5.9% en la entidad durante el último año, de acuerdo con la información de puestos de trabajo afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El estado de Querétaro se ubicó en el lugar número 7 de los estados con la mayor variación anual de puestos de trabajo, en los primeros lugares se ubicaron Tabasco y Baja California Sur, con porcentajes superiores al 15%.
El IMSS detalló que los sectores con mayor crecimiento anual porcentual de puestos de trabajo son los que corresponden a transportes y comunicaciones, con el 12%; le sigue el sector de la construcción, con un 5%.
La dependencia detalló que, hasta el 30 de junio de 2022, se registraron más de 21 millones de puestos de trabajo a nivel nacional; del total, el 86% son puestos permanentes y el 13% se trata de empleos eventuales.
De acuerdo con la información, las cifras indican que durante junio se registró un aumento de 60 mil puestos de trabajo, lo que implica una tasa mensual del 0.3%.
El salario promedio registrado por la dependencia fue de 480 pesos diarios, lo que representa un incremento del anual nominal del 11%; el IMSS indicó que se trata del más alto registrado en los últimos 20 años.
Respecto a los datos del salario promedio en el programa piloto de incorporación para personas trabajadoras del hogar, el organismo apuntó que el promedio fue de 231 pesos.