Querétaro ocupa el tercer lugar a nivel nacional con la tasa más alta de casos activos de Covid-19, al tener 7 mil 353 contagios, de acuerdo con el reporte técnico de la secretaría de Salud federal
En la quinta ola de la enfermedad, el estado vuelve a colocarse en los primeros lugares a nivel nacional, por el número de contagios y el tamaño de la población.
“Se consideran casos activos, aquellos casos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar donde hay mayor actividad viral y por consecuencia aumento en la transmisión”.
La dependencia federal señala que los primeros lugares a nivel nacional con la tasa más alta de casos activos son Ciudad de México, Colima, Querétaro, Baja California Sur, Tabasco, San Luis Potosí, Sinaloa, Nuevo León, Coahuila y Nayarit.
Mientras que por casos acumulados la entidad ocupa el lugar número 13 con 159 mil 834 casos positivos desde que inició la pandemia en marzo de 2020.
Además, hay 6 mil 454 defunciones acumuladas en la pandemia en el estado.
“La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62% en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años”, refieren.