Si la población continúa impasible ante el fenómeno de Covid-19, la pandemia se podría desbordar, tendría que regresar el confinamiento e incluso extenderse hasta febrero de 2022, afirmó el vocero organizacional de Gobierno del Estado, Rafael López González.
Refirió que esta opción llevaría a cerrar nuevamente la económica y que no se concretará el retorno presencial a clases.
Enfatizó que el no hacer cambios voluntarios para enfrentar el alza de casos de Covid- 19 en el estado, podría llevar a que haya medidas de forma forzosa.
“cuando ya no persista el peligro de contagiarnos de COVID-19”, y propuso, en cambio, formular nuevas preguntas como “¿qué estoy haciendo para que termine la pandemia?; ¿qué está pasando a mi alrededor?, y ¿qué sigue y cómo podemos lograr que pase lo que nosotros queremos?”, señaló.
Recalcó que para que continúen las etapas del retorno gradual y ordenado a clases, la recuperación de la economía, la contención del virus dentro de los parámetros que lo permitan, la población debe hacer sacrificios tales como la cancelación de nuestras vacaciones, pausar y espaciar nuestras reuniones y encuentros, y permanecer en casa el mayor tiempo posible.