De cara a este 2023 el estado de Querétaro debe poner los ojos en la recuperación económica, el clima de paz y el fortalecimiento en la educación; así lo dio a conocer el vocero de la Diócesis en la entidad, Martín Lara Becerril.
Esto luego de los diferentes acontecimientos, como la pandemia de Covid-19 y la violencia suscitada a nivel nacional, destacando estos tres aspectos como los próximos retos que Querétaro enfrentará y para lo que las autoridades e instituciones deben estar preparadas.
"Hacia Querétaro tenemos varios retos; hay que señalar en primer lugar la recuperación económica, que después de la pandemia se ha acentuado bastante; recuperar todos los empleos de Querétaro y el crecimiento sostenido de parte de la sociedad en general, es uno de los principales retos", manifestó.
Respecto al clima de paz aseguró que es preciso trabajar con la ciudadanía mediante la concientización de la problemática de inseguridad y violencia, algo que en Querétaro tuvo sus agravios durante el año 2022, por lo que este 2023 es una oportunidad para resarcir los errores.
"Y creo que otro de los retos que tenemos a nivel social es el educativo; ciertamente dos años en los cuales la educación en las escuelas no fue de manera regular y trajo consecuencias notables. Aunque las clases se retomaron de modo presencial queda un reto muy grande en el tema educativo".
Añadió que se requiere de un trabajo coordinado para el fortalecimiento de la educación en el estado, pensando en que para diversas especialidades como la médica se dejaron de hacer prácticas, por lo que se requiere equilibrar algunos aspectos para la mejora en el aprendizaje.
“En el tema de salud, los jóvenes que en estos dos años de pandemia se graduaron como médicos, que no pudieron hacer sus prácticas de modo regular, tienen que subsanar esas deficiencias, por lo que tenemos el reto de fortalecer todo el sistema educativo y resarcir los daños”.
Finalmente, indicó que como Iglesia católica se mantendrán en apoyo con las instituciones públicas y ciudadanía en general para fomentar dichas rúbricas, principalmente en el tema de la paz, donde durante 2022 hicieron diversas campañas, por lo que continuarán con esta labor en este año nuevo.