De acuerdo con Manuel Aguado Romero, director de desarrollo turístico del estado de Querétaro, aseguró que la entidad pasó de ocupar el lugar número 17 en los principales destinos a ubicarse entre los primeros cinco, durante el primer cuatrimestre la ocupación hotelera se ha mantenido en un promedio del 50% que ha llegado hasta el 90% durante Semana Santa.
Además, detalló que se espera que para el primer corte del año se haya recuperado al menos dos terceras partes de la derrama económica que se había registrado previo a la pandemia.
Se espera que al primer corte se haya recuperado al menos dos terceras partes de la derrama económica que se había registrado previo a la pandemia: “estamos proyectando que tendremos un verano sumamente exitoso con la visita de las turistas que tuvimos durante el primer cuatrimestre”, señaló.
Se llevará a cabo la primera Expo de Pueblos Mágicos durante los próximos 16, 17, 23 y 24 de julio, en las instalaciones de la plaza comercial Premium Outlets, un evento en el que, además de la participación de marcas especializadas en turismo de aventuras y de naturaleza, los visitantes contarán con la posibilidad de ser asesorados para la adquirir paquetes de viajes hacia los destinos locales.
De acuerdo con el director, que acudió en representación de la secretaria de turismo, la Expo es un ejercicio novedoso para atraer a un público potencial para contribuir con la recuperación del sector.
Adolfo Barrón, presidente del comité de pueblos mágicos, señaló que los seis pueblos mágicos del estado estarán presentes: Amealco, Bernal, Cadereyta, Jalpan, San Joaquín y Tequisquiapan.
Sostuvo que el proyecto se había planeado desde ante de que iniciara la pandemia, por lo que afirmó que la sinergia entre el sector público y el privado es lo que daría aliento al sector, tan afectado por la contingencia sanitaria.