Querétaro fue una de las siete entidades que menos reportó casos de ciberacoso durante 2022, además que tuvo una disminución de 2.6%, en comparación con 2021.
De acuerdo con el módulo de Ciberacoso que realizó el INEGI, el 19.3% de la población sufrió ciberacoso en 2022, lo que muestra una ligera disminución.
La media nacional fue del 20.8% de la población que fue víctima de este tipo de delito, lo que representó una disminución de 0.9% en comparación con 2021.
Los resultados arrojaron que en el estado reportaron 19.4% de hombres que vivieron ciberacoso, y 19.1% de las mujeres; y a nivel nacional hubo más mujeres víctimas con 22.4%, contra el 19.1% de los hombres.
Según estos datos, el promedio de horas de uso diario de internet de las personas que vivieron ciberacoso en el estado fue de 5.8, cifra similar a lo que se registró a nivel nacional.
Además que, el 40.4% de los hombres tuvo contacto mediante identidades falsas en el estado, y 40.2% mujeres también experimentó este fenómeno; esto es por arriba de la media nacional que es de 39% hombres, y 36% de mujeres.
“En 2022, la situación de ciberacoso que las mujeres experimentaron con mayor frecuencia fue rastreo de cuentas o sitios web, con 47.5 por ciento. Para los hombres, fueron insinuaciones o propuestas sexuales, con 41.8 por ciento”, indica.
Las mujeres que vivieron ciberacoso fueron la mayoría de las veces por amenazas con publicar información personal, audios o videos para extorsionar, y en hombres para recibir contenido sexual.
En tanto, Querétaro también se posicionó entre los siete estados con menos cantidad de población que ha sido víctima de este delito. La Ciudad de México y Jalisco fueron la entidad con menos población que reportó ser víctima con 16.9%, Morelos 17.2%, Estado de México con 17.3%, Sinaloa 17.4%, Guanajuato 19.4%.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA