La Secretaría de Turismo a nivel federal incluyó a Querétaro como destino incluyente para personas con discapacidad, en el contenido de su catálogo de "Productos y Servicios Turísticos Accesibles de México".
El principal proyecto que la dependencia federal destacó es la colocación de placas con información en sistema braille, alto relieve, lengua de señas mexicana, y códigos QR, sobre destinos como Amealco, Bernal, Cadereyta, Jalpan, San Joaquín y Tequisquiapan.
Además, también se consideró el servicio ofrecido por la empresa Mr. Sik, "Primera Ruta Incluyente", con una experiencia adaptada para personas con discapacidad.
El recorrido de la empresa ofrece una visita al basamento piramidal del Cerrito, así como un recorrido por las principales plazas de la zona arqueológica y por la colección de su Museo de Sitio.
Entre los estados que contempla el catálogo de la Secretaría de Turismo a nivel federal con productos accesibles para turistas con alguna discapacidad, se encuentran Guanajuato, Guerrero, Oaxaca y Puebla.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA