Querétaro es la segunda entidad con mayor crecimiento en larecepción de remesas familiares, sólo detrás de Campeche,afirmó el diputado federal por Querétaro, Hugo Cabrera Ruiz,quien dijo que los tres órganos de gobierno tienen que trabajarpara generar estrategias que ayuden a los migrantes en diferentesaspectos.
Explicó que a nivel nacional, los ingresos familiaresregistraron un repunte anual del 15.1 por ciento al cierre demarzo, el mayor incremento que se ha dado en los últimos cuatromeses, por lo que es indispensable generar dinámicas para latransferencia de remesas.
Es uno de los aspectos en los que tenemos que trabajar los tresórdenes de gobierno, la sociedad civil y la cámara de diputados,para buscar fórmulas y estrategias que ayuden a los migrantes enla transferencia de las remesas a sus familia, reconociendo que hayzonas de Querétaro que viven de eso, como es el caso deHuimilpan”, afirmó el diputado federal.
Mencionó que como legislador ha impulsado varias iniciativaspara la protección de migrantes, desde las remesas económicas,hasta su defensa legal, además de la creación de un InstitutoQueretano del Migrante que ya fue aprobado por la cámara dediputados.
Hugo Cabrera precisó que los paisanos necesitan del apoyo delas instituciones nacionales, quienes otorguen facilidades para suprotección legal, además de que las organizaciones sociales yacadémicas contribuyan en la identificación de sus oportunidadesy necesidades.