*130 mil beneficiados
*12 millones de pesos
*42.2% de avance.
La iniciativa ciudadana Querétaro es Uno, dio a conocer que a 10 semanas de acciones para enfrentar la epidemia por Covid-19 se ha logrado beneficiar a 130 mil personas y se han recibido donativos por alrededor de 12 millones de pesos de una meta de 30 millones.
En conferencia de prensa los integrantes de este colectivo informaron sobre las acciones de micro solidaridad alcanzadas en los diferentes municipios.
Al respecto Rodolfo Loyola Vera, dijo que ha sido importante el trabajo realizado, mismo que ha estado apoyado en tres ingredientes que son; confianza, colaboración y buena voluntad además de los principios de orden, aprovechamiento de las fortalezas existentes y respeto así como del compromiso de transparencia y rendición de cuentas.
Con estos elementos, destacó el apoyo a las personas más vulnerables ya sea por riesgo de salud o falta de empleo en esta contingencia sanitaria y dejó en claro que está iniciativa está pensada para ser un esfuerzo de largo aliento.
De los resultados alcanzados precisó que 4.9 millones de pesos corresponde a donativos totales entregados y prometidos, 5 millones 562 mil pesos de donativos en especie, esto es, cubrebocas, caretas, averoles y alimentos, además de 2.1 millones de donativos obtenidos a través de Salvando Vidas, para un total obtenido de 12 millones 651 mil pesos, 42.2% de avance de la meta de recaudación de 30 millones de pesos.
Entre los apoyos otorgados a la población más vulnerable detalló que se tienen 24 mil 859 paquetes alimentarios, 414.7 toneladas de alimentos, 86 comunidades de 15 municipios, mientras que en el caso de las acciones realizadas con Cáritas Querétaro se tiene hasta el 12 de junio, 53 mil 687 beneficiados, 9 814 despensas y kit de limpieza más de 154 mil artículos entregados en 191 comunidades y colonias además de 22 instituciones de 16 municipios.
Finalmente los integrantes de Querétaro es Uno hicieron un llamado a la ciudadanía para seguir apoyando con donativos para atender a la población más vulnerable.