Del 2015 a la fecha, el estado de Querétaro ha tenido avances históricos en profesionalización, tecnología e infraestructura en materia de seguridad, destacó Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, quien subrayó que la entidad es la que más promueve la denuncia del delito en el país.
Durante la 10ª sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad, afirmó que las acciones de prevención y paz social que se realizaron en su administración tuvieron como objetivo mantener al crimen fuera de las fronteras de la entidad.
“El trabajo que se hizo, nos juzgarán las queretanas y los queretanos, pero creo que se hizo bien. En la encomienda de defender Querétaro asignamos a cada día acciones por hacer y tareas por atender, resultando de una manera efectiva”, puntualizó.
Asimismo, reconoció la colaboración estrecha con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General de la República (FGR), el Centro Nacional de Inteligencia, la Fiscalía General del estado y los 18 municipios.
“La vía queretana se sustenta en un sólido estado de derecho, en el respeto a las instituciones, en el respeto a los derechos humanos y en la mano firme del estado para hacer cumplir la Ley. Ese es nuestro legado, nuestra máxima permanente seguirá siendo defender Querétaro”, enfatizó.