El Festival Querétaro Experimental, que se ha desarrollado durante los últimos tres años en la capital queretana, está por cerrar su tercera edición. De acuerdo con datos de la Secretaría de Cultura del Muncipio de Querétaro, en este tiempo, se han destinado $37 millones 655 mil 360 pesos y se han llevado a cabo más de 371 actividades, consolidándose como un evento relevante en la oferta cultural del municipio.
De acuerdo con María Teresa García Besné, titular de la dependencia, la continuidad del festival estará sujeta a las decisiones del próximo presidente municipal; subrayó que este festival ha sido la principal iniciativa de la administración actual para impulsar el talento tanto local como internacional, y su creación tuvo como objetivo revitalizar las plazas públicas de la ciudad.
“El futuro del festival siempre estará abierto a diferentes perspectivas, y su continuidad es clave. Tras tres ediciones, hemos visto cómo ha evolucionado y generado nuevas expectativas”, expresó García Besné.
La funcionaria también enfatizó que la producción ha sido un pilar fundamental del festival, lo que ha permitido que artistas de Querétaro y de otros países presenten su trabajo en esta plataforma.
Asimismo, García Besné destacó la importancia de la colaboración entre la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Turismo del municipio en la realización del Querétaro Experimental, señalando que dicha sinergia ha sido esencial para el éxito del festival.
➡️
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo