Querétaro ya no tiene deuda pública, ya que quedaron saldados los mil 144 millones de pesos que heredó de la pasada administración, anunció Francisco Domínguez Servién.
"Para mí es muy importante y relevante anunciarles un compromiso cumplido: heredar deuda cero a la siguiente administración", indicó el gobernador.
Domínguez enfatizó que llamó al secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, para que notificara al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre este compromiso cumplido por la actual administración estatal de Querétaro.
El mandatario estatal puntualizó que Querétaro es la segunda entidad en todo el país con deuda cero bancaria (el otro es Tlaxcala, que por ley no puede adquirirla) y anunció también que al finalizar la administración habrá deuda cero con proveedores.
"Lo hicimos sin detener el gasto en obra y acciones. Lo hicimos garantizando casa peso para la reconversión hospitalaria y cada una de las etapas de la pandemia", subrayó Domínguez Servién en un mensaje a través de sus cuentas de redes sociales.
Resaltó el gobernador que las finanzas públicas del estado son sanas, con manejo eficiente y eficaz de los recursos públicos.
Te recomendamos el podcast ⬇️