El delegado del Infonavit en Querétaro, Ricardo Alegre Bojórquez destacó que Querétaro una vez más es punta de lanza en la firma del primer crédito de sus nuevos productos denominados “Cambiavit y Ampliavit”, ya que la entidad ha sido la primera en el país en firmar los créditos de estos dos nuevos modelos de Movilidad Hipotecaria.
Luego de que personal de Infonavit asistió a las instalaciones de Diario de Querétaro, como parte de una campaña nacional que se realiza en todas las editoras de Organización Editorial Mexicana, con la intención de brindar asesoría e información sobre nuevos productos de crédito hipotecario a los trabajadores; el delegado dijo en entrevista para ABC Radio 107.9 FM, que Cambiavit consiste en cambiar de casa con el mismo crédito, teniendo como requisito la venta de la vivienda actual y con la diferencia obtenida por la plusvalía adquirida para mejorar la residencia ya sea en la entidad de residencia actual o en cualquier otro punto del país.
“Otra ventaja que tiene Cambiavit es cambiar los tortuosos créditos en salarios mínimos a pesos, esta es una gran ventaja”, afirmó.
Al precisar que de manera inmediata con el mismo crédito se puede cambiar de residencia.
En el caso de Ampliavit, el funcionario detalló que esta opción permite al acreditado ampliar su casa, siempre y cuando el avalúo no supere el 85% el valor de la propiedad ya con la ampliación se presta la diferencia.
Para acceder a este producto el trabajador deberá de tener dos años de pago de crédito de manera puntual y con crecimiento salarial.
Alegre Bojórquez aseguró que estas innovaciones que ha hecho el instituto buscan responder al fenómeno de desarrollo que tiene el país y en particular la zona metropolitana de Querétaro.
Sobre el módulo de atención que se instaló en esta casa editora, por parte del instituto y la asistencia de desarrolladores inmobiliarios, Ricardo Alegre Bojórquez, explicó que el propósito es llevar a los centros de trabajo personal capacitado para ofrecer información detallada sobre nuevos productos como también capacidad de crédito.
El funcionario federal dijo que a través de este acercamiento el trabajador también tiene la oportunidad de ser pre calificado y conocer los nuevos productos hipotecarios disponibles.