El director de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, afirmó que las altas temperaturas que se registran en Querétaro y el mundo, son ocasionadas por el calentamiento global, y no por el fenómeno denominado “Equinox”, el cual dijo, es falso.
El director refirió que la máxima temperatura máxima que ha registrado la capital fue de hasta 37 grados centígrados en el mes de abril, y para los próximos días se esperan temperaturas de entre 32 a 34 grados centígrados.
Afirmó que el fenómeno “Equinox”, que refiere la posibilidad de que se registren temperaturas de hasta 40 grados centígrados que afectaría a personas, animales y plantaciones, es totalmente falso, pues de acuerdo a expertos meteorológicos, es imposible que ocurra en esta época del año.
Señaló que las altas temperaturas que se registran en el mundo, son por el calentamiento global, pero no por este fenómeno. “Este sí es un hecho, pero es un tema de carácter global, no es un tema concretamente de Querétaro o del estado o del país”, dijo.
Recomendó a la población tomar precauciones ante las altas temperaturas, como es utilizar ropa que los proteja de los rayos solares, usar protector solar, lentes oscuros, hidratarse y evitar actividades entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde.